Herramientas para niños y niñas. ¡Las mejores herramientas de juguete!

Bienvenid@s Jugueter@s a este nuevo artículo, donde os vamos a mostrar las herramientas para niños mejor valoradas del mercado. Como por ejemplo bancos de trabajo de juguete, cinturón de herramientas para niños y niñas, herramientas para bebés, caja de herramientas de madera, caja de herramientas infantil, herramientas de juguete Bosch y mucho más.

Todo ello, desde la perceptiva del JUEGO SIMBÓLICO y de la IMITACIÓN de diferentes tipos de roles en los niños y niñas.

Compártelo en tus redes sociales

Herramientas de juguete

Como te hemos explicado en alguna ocasión, los niños y las niñas comienzan desde muy pequeños a imitar determinadas acciones que ven a su alrededor. Puedes comprobar como un bebé imita hablar por teléfono, hacerse el dormido, etc. Poco a poco según crece tu hij@, más o menos a partir de los 2 o 3 años, desarrollara el juego SIMBÓLICO. Que se va volviendo más complejo y abstracto según se desarrollan.

En casa, ven un montón de veces cómo mamá o papá arregla algo que se ha roto. Siempre andan alrededor intentando captar toda la información, observando y queriendo ayudar a resolver el problema.

Por ello las HERRAMIENTAS de JUGUETE, son un regalo muy práctico para que pongan en acción todo aquello que han aprendido.

Además, este tipo de juguete infantil va a favorecer las habilidades manipulativas de los más pequeños y su motricidad fina. Ya que tienen que insertar, enroscar, girar, manipular herramientas, presionar, etc.

Beneficios herramientas para niños

Por otro lado, le vas a dar rienda suelta a su imaginación para arreglar cualquier desperfecto que encuentre por casa…si no eres demasiad@ manitas, no te preocupes que tu peque hará esas tareas por ti. Eso sí, ¡no se admiten reclamaciones!

Aprenderá conceptos básicos, como formas, tamaños, colores, usos y todo lo que quieras añadir en el juego. De hecho, es importante que a veces, te integres en ese juego ensalzando lo bien que arregla ese estropicio o la idea tan fantástica que ha tenido para reparar ese objeto dañado. Incluso podéis invertir los papeles, y que seas tú el o la obrer@ y tu hij@ el o la capaz.

De esta manera, aumentas la confianza en sí mism@, potencias el desarrollo de su lenguaje y la construcción de instrucciones claras. Y lo más importante de todo es que PASÁIS UN RATO JUNTOS de forma divertida.

Es aconsejable, que muestres como eres capaz de concentrarte y no enfadarte cuando algo no te sale a la primera. Recuerda que tu niñ@ aprende más de lo que ve, que de lo que dices. Pon en práctica tu buen humor, paciencia y ganas de superación.

¿Cómo elegir la Herramienta de Juguete adecuada?

Como podrás comprobar en este mismo artículo, existen infinidad de herramientas de juguete y sets que contienen un montón de artilugios diferentes. Por todo ello, cobra una gran importancia la forma en la que seleccionas este tipo de juguete para tu hij@.

Para que no le des mil vueltas a la cabeza y hagas una elección adecuada a las necesidades de tu peque, te vamos a dar los siguientes consejos:

  • ¿Qué edad tiene tu hij@?, este punto siempre parece obvio. Pero en numerosas ocasiones, a la hora de seleccionar un juguete no solemos tener en cuenta las indicaciones del fabricante. Está claro, que nadie mejor que tu para saber las capacidades que tiene tu niñ@, pero ten en cuenta que muchos de estos productos traen piezas pequeñas. Y puede no ser seguro, si en algún momento no vas a supervisar el juego. Por ello, también te mostramos algunas herramientas para bebés, que podrás encontrar en el índice, si es tu caso.
  • ¿De qué espacio dispones?, en gran medida te decantarás por una herramienta u otra dependiendo de espacio del que dispongas. No es lo mismo un cinturón o un maletín de herramientas de juguete, que un banco de trabajo o un carro para transportar las herramientas. Piensa, en si tienes un sitio donde poder colocarlo o por el contrario, debe de ser un juguete de fácil almacenaje.

Si quieres conocer los mejores Organizadores de Juguetes que existen en el mercado entra en: ¡LA REBELIÓN DE LOS JUGUETES!

  • ¿Qué material te gusta? Te vamos a mostrar tanto herramientas de plástico, como de madera y de metal. Decantate según tus preferencias y dependiendo del tipo de uso que le vaya a dar tu hij@.
  • ¿Cuanto realismo buscas?.Vas a comprobar que existen juguetes como taladros, atornilladores, sierras muy semejantes a los productos originales, pero también tienes la opción de comprar herramientas reales para niños. Es decir, si buscas que tu peque te ayude, realmente a arreglar algún objeto o algo que este estropeado por casa, siempre bajo supervisión, este tipo de herramienta puede ser una idea muy interesante.

Después de darte estos pequeños trucos para tomar una buena decisión, te mostramos las diferentes opciones que vas a encontrar en el mercado. Hemos realizado para ti, una búsqueda de las herramientas de juguete para niños y niñas mejor valoradas. ¡Así que toma nota!

Herramientas de juguete Bosch

Bosch, es una de las marcas estrella dentro del mundo de las herramientas y del bricolaje. Y no se ha quedado atrás con los juguetes, donde muestran pequeñas replicas de sus productos originales. L@s niñ@s se sentirán como verdaderos profesionales.  

Herramientas y accesorios de Juguete Bosch

En esta sección encontrarás todo tipo de herramientas y maquinaria pequeña. Como un martillo perforador de juguete, sierra de cadena, sierra de calar, sierra circular, atornillador con acumulador y accesorios (guantes, casco, gafas de protección). A tu hij@ no le faltará ni un solo detalle. ¿A qué estás esperando para empezar la obra que querías hacer en casa? 

Martillo perforador de juguete Bosch

Sierra de cadena de juguete Bosch

Sierra de calar de Juguete Bosch

Set de accesorios de juguete Bosch

Atornillador con acumulador de juguete Bosch

Sierra circular de juguete Bosch

Maletín, caja y chaleco de Juguete Bosch

Si por el contrario, prefieres un pack o set con un conjunto de herramientas de juguete Bosch, aquí te enseñamos diferentes posibilidades. Un maletín Bosch para que tu hij@ lo pueda llevar donde quiera, un chaleco con todas las herramientas  de juguete Bsoch a mano para trabajar y por último un set de construcción Bosch. Con el que vas a fomentar el juego simbólico, el pensamiento lógico, la motricidad fina, y la percepción espacial.

Maletín de herramientas con atornillador de juguete Bosch

Chaleco para herramientas de juguete Bosch

Set de construcción de juguete Bosch

Chaleco para herramientas de juguete Bosch

Herramientas Reales para Niños y Niñas

Si tu hij@, es un/a verdader@ manitas, quizás las herramientas de juguete se le queden cortas. Por ello, te queremos mostrar que existen herramientas reales para niños y niñas. 

Debes de tener en cuenta que no son juguetes, y que va a necesitar tu supervisión (dependiendo de la edad de tu hij@). Pero si le gusta el bricolaje, siempre esta dispuest@ a ayudarte en todos los arreglos, y quiere hacer sus propias creaciones, este tipo de herramienta es una gran elección.

Ya no está jugando ni te esta imitando, es capaz de hacerlo de forma real y autónoma, por lo que su autoestima se verá reforzada sin duda.

Cinturón con 7 herramientas reales para Niños y Niñas

Cinturón de herramientas reales para Niños y Niñas

Caja de herramientas reales para Niños y Niñas

Cinturón de Herramientas para Niños y Niñas

Si dispones en tu casa de muy poca capacidad de almacenaje, un cinturón de herramientas de juguete puede ser una buena elección. Fácil de guardar y de recoger, a la hora de jugar lo lleva encima y para l@s niñ@s es un accesorio muy divertido.

Da igual a lo que este jugando tu peque, que este cocinando, jugando con un muñeco…si se rompe algo, podrá actuar en el momento, sacar sus herramientas y ¡arreglar lo que haga falta en un cerrar y abrir de ojos!

Cinturón de herramientas de PLÁSTICO para Niños y Niñas

A continuación te queremos enseñar tres cinturones con herramientas de plástico, todos ellos se pueden ajustar a la cintura de tu hij@. Indicados para niños y niñas mayores de 3 años.

Tanto el cinturón de herramientas de juguete Bosch, como el de Black Decker, contienen 6 tipos de herramientas diferentes. Bosch trae un atornillador que funciona con pilas.

El cinturón de Bob el constructor incorpora 4 herramientas de juguete y 10 accesorios como tornillos, arandelas y un pequeño teléfono. EL atornillador que trae también funciona con pilas.

Cinturón de Herramientas de juguete Bob el constructor

Cinturón de herramientas Black Decker

Cinturón de herramientas de juguete Bosch

Cinturón de herramientas de MADERA para Niños y Niñas

Si te gusta más la madera, no te preocupes por que te traemos dos cinturones con herramientas de madera para niñas y niños. También se ajustan a la cintura de tu hij@ sin problema. Todas las herramientas tienen el tamaño perfecto para su manipulación.

El cinturón de Melissa & Doug incluye una etiqueta para poner el nombre de tu peque y personalizarlo. Incluso podrá serrar unos bloques de madera que trae, que se encuentran unidos mediante velcro.

El cinturón de Viga Toys trae 4 herramientas, una regla, dos tuercas y dos tornillos. El diseño del cinturón es llamativo por su color naranja y bastante funcional.

Con ambos cinturones, tu hij@, podrá discriminar los diferentes colores que traen las herramientas y trabajar la coordinación ojo-mano.

cinturón de herramientas de madera Viga Toys

Cinturón de herramientas de madera Melissa & Doug

Banco Herramientas Juguete

Si dispones de suficiente espacio en casa, y ya tienes visualizado el rincón donde trabajará tu niñ@… una gran opción que incluye un montón de herramientas de juguete, más un espacio de trabajo donde poder crear, imaginar, jugar y disfrutar son: los BANCOS DE HERRAMIENTAS PARA NIÑOS Y NIÑAS.

Sin duda, puede ser un regalo estrella. Se pasará todo el tiempo, en su mesa de trabajo realizando todo tipos de arreglos y de creaciones. Sumergiéndose en una historia creada por si mim@, desarrollando el lenguaje, la motricidad fina, la imaginación y el juego simbólico.

Banco trabajo juguete Black Decker

Esta mesa de trabajo Black Decker, incluye siete herramientas (sierra, destornillador, llave inglesa, martillo, alicates, llave de codo y banco de vicio). Además de una maquina de taladro mecánica. 

Todo ello para construir un montón de coches y de vehículos diferentes, con accesorios como tornillos, arandelas, tuercas, etc.

¡Tu hij@ pasará horas de diversión aseguradas!

Banco trabajo juguete Black Decker

Banco trabajo de Madera para Niños y Niñas

También tienes la opción de comprar un banco de carpintero de madera, con estás mesas de herramientas para niños y niñas, tu hij@ podrá realizar muchos trabajos diferentes.

El banco de trabajo de Melissa & Doug trae herramientas de madera, una balda para guardar más accesorios,  piezas y tornillos de madera y un folleto donde poder ver diferentes creaciones como ejemplos. Se trata de una mesa muy funcional, que además la puede aprovechar para realizar cualquier tipo de trabajo.

La mesa de herramientas verde, incorpora un taladro desmontable y una sierra circular fija. Además de herramientas de madera como un martillo, un destornillador y una llave. Trae tornillos y tuercas, que podrá almacenar tu peque, en la balda de abajo.  Una de sus principales ventajas, es su tamaño reducido, ya que no es tan grande como los otros dos bancos de trabajo para niños.

El Conjunto de carpintero de LEOMARK, además de traer una balda de almacenaje, tiene aparte, una caja para guardar las herramientas. Con un total de 38 elementos, entre tuercas, sierra, martillo, destornillador, una llave y mucho más.

Banco trabajo madera Melissa & Doug

Mesa de herramientas de madera

Banco de trabajo de madera Leomark

Caja de Herramientas de juguete para Niños y Niñas

Las cajas de herramientas de juguete, tienen el tamaño idóneo para guardarlas en cualquier parte de la habitación y encima hacen la función de organizar los accesorios y herramientas. 

La caja de herramientas de Bob el constructor es de Fisher Price, contiene un martillo, un destornillador, una sierra de mesa y bloques que tu hij@ podrá utilizar para construir y crear cualquier cosa. Estos bloques tienen forma de tornillos y de tablas, los podrá colocar en la parte superior de la caja de herramientas de juguete. De esta manera simulará que está cortando con su sierra o utilizando el resto de herramientas.

La caja de herramientas de plástico de Tech Tool, esta compuesta por 18 piezas (accesorios y herramientas). Como por ejemplo un martillo, una sierra, una cinta métrica, gafas protectoras, alicates, tornillos…todo ello organizado en una caja que cuenta con almacenaje extra en la tapa, una bandeja de mano y mucho espacio.

Caja de herramientas de Bob el constructor

Caja de herramientas de plástico Tool Tech

Caja de Herramientas de MADERA para Niños y Niñas

Esta caja de herramientas de madera incluye sierra, reglas, diferentes tipos de destornillador, mazo, martillo, clavos, llaves, alicates…¡Vamos de lo más completo!

Todo ello acompañado por unas piezas de madera, con la que tu peque podrá hacer sus propias construcciones. Fomentando su imaginación y su creatividad, todo ello, totalmente organizado en una caja de madera y encima portátil (ya que tiene un asa para poderla llevar donde quiera). Por dentro contiene cajones y diferentes apartados para poder guardar todo de forma sencilla.

¡Esta caja merece la pena!

Caja de Herramientas de madera

Carro de Herramientas de juguete

Carro de bricolaje con caja de herramientas de Black Decker. Si a parte de las herramientas, buscas un modo de almacenaje y encima que se pueda trasportar…esta puede ser una solución perfecta para ti.

El carro se transforma en una carretilla y en un banco de trabajo móvil. Cuenta con 19 accesorios donde incluye diferentes tipos de llave, destornillador, tornillos y arandelas. En sí no trae muchas herramientas, pero tienes capacidad de sobra para almacenar todas las que quieras. Aunque tendrás que completarlas comprando otros kits de herramientas de juguete aparte.

Carro de herramientas juguete

Herramientas para BEBÉS

Y por fin llega el turno a los bebés…¡No nos hemos olvidado de ellos eh! Os traemos 3 tipos de juguetes diferentes.

Por un lado un carrito de bricolaje magnético, recomendado para niñ@s de 18 a 36 meses. Incorpora un sistema anti vuelco para evitar que tu bebé, al arrastrarlo se pueda hacer daño. Un juguete ideal, para cuando ya caminan solitos. Se lo pasará pipa poniendo y quitando todas las herramientas, además trae accesorios como tornillos y tuercas con las que podrá trabajar su coordinación y destreza manipulativa.

El segundo producto, es un banco que incluye martillo y figuras de maderas. Este banco de herramientas favorece la discriminación de los colores, la coordinación ojo-mano al tener que dar con el martillo en los clavos, y la discriminación de sonidos (al golpear sobre la madera). Además, que en esta etapa, a los bebés les encanta tirar, golpear y arrastrar cualquier objeto que pillen por su paso. Indicado a partir de 12 meses.

Y el último juguete para bebes, es una caja de herramientas de tela super achuchable. Ideal para empezar a usar este tipo de artículo sin ningún peligro. Lo podrá morder, chupar, saborear, tirar… todo lo que le gusta hacer a tu bebé. Es de Melissa & Doug, y está indicado a partir de 12 meses.

Brico’Kids Carrito Magnético de Bricolaje

Banco con figuras y martillo de madera

Caja de herramientas de tela para bebés Melissa & Doug

Y hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que este post te haya servido para conocer las mejores herramientas para tu hij@. Si tienes alguna sugerencia o quieres preguntarnos algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Encontrarás el formulario de contacto en el pie de página.

¡Mucha gracias por tu atención!

Ayúdanos valorando este artículo. Puntúa con las estrellitas que tienes a continuación. ¡Muchas gracias!.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Otros artículos de tu interés:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar