Lego: ¡Los mejores Juguetes de Lego, tipos de legos y todo sobre las Piezas Lego!

Bienvenid@s a este artículo tan interesante sobre LEGO, aquí te vamos a contar un poquito de su historia, algunas anécdotas graciosas y por supuesto los Juguetes de LEGO mejor valorados del mercado. ¡No te lo puedes perder!

Compártelo en tus redes sociales

juguetes LEGO

Los juguetes de LEGO, son sin duda una referencia en todo el mundo, estas piezas hacen que, desde los más pequeños hasta los más mayores se diviertan a la vez que aprenden y desarrollan todas sus habilidades, tanto cognitivas como manipulativas.

Todo empieza con un maestro carpintero llamado Ole Kirk Christiansen, de origen pobre y nacido en Dinamarca.

No tuvo una vida fácil ni sencilla, su taller se quemó en un incendio sobre el año 1924, mientras dos de sus hijos jugaban dentro de este, de forma accidental provocando un incendio que acabo con el taller y la casa familiar. Lo que posteriormente le dio la oportunidad de crear un lugar de trabajo mucho más grande.

En 1929 en la Gran Depresión muere su mujer dando a luz a su cuarto hijo. A parte, del momento tan difícil que pasaba a nivel personal, también en la fábrica tuvo que despedir a muchos empleados para obtener los ingresos suficientes y no caer en bancarrota.

¿Qué significa LEGO?

Su compañía adopta el nombre de LEGO en 1934, este nombre viene en primer momento de la palabra danesa Leg godt que significa “jugar bien”, pero en latín LEGO significa “ponerlo junto”.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, muchos productos que se necesitaban para fabricar escaseaban o no estaban disponibles, por lo que muchos fabricantes buscaron una alternativa en el plástico. A parte de ser más económico.

Ole Kirk Christiansen aprovecho este auge y decidió invertir un gran capital en una máquina de inyección de plástico para diseñar los ladrillos y las piezas de Lego.

Aunque no fue hasta 1958 que se patentó el bloque de construcción de Lego como se conoce hoy en la actualidad. Año en el que murió este carpintero de un infarto. Haciéndose cargo de la empresa uno de sus hijos.

¿Dónde tiene fábricas LEGO?

La compañía de LEGO tiene tres fábricas principales. Se distribuyen por Hungría, México y por supuesto en el pueblo de Billind en Dinamarca. Esta última es la más grande, donde podrás visitar la casa original de Ole Kirk Kristiansen y la fábrica LEGO. LEGO Inside Tour.

Si pasas por este pueblecito también podrás encontrar uno de los parques temáticos de Legoland. Propiedad de Merlin Entertainments.

En la actualidad existen numerosos parques Legoland, tanto en Europa como Asia y Estados Unidos.

¿Cómo se fabrican las piezas de LEGO?

¿Qué tipos de lego existen?

LEGO tiene infinidad de piezas diferente y de figuras, con las que podrías realizar cualquier combinación. Las piezas Lego se utilizan para realizar cualquier tipo de construcción.

casa lego

Tanto es así, que incluso un presentador de TV británica construyó una casa funcional con estos ladrillos.

 ¡Ayudado por 3000 voluntarios!. Se ofrecieron tantas personas para ayudar a levantar esta casa tan curiosa, que James tuvo que repartir incluso entradas gratuitas para que colaborasen con él, desde niños hasta turistas de todos lados.

La casa fue realizada sobre una estructura de madera, simulando ladrillos con las piezas de Lego.

Lamentablemente después, este presentador tan genuino, la quiso vender pero nadie la compró, siendo demolida ese mismo año. ¡Así que poco le duró la gracia!

O incluso si quieres gastar una broma, puedes hacer como estos trabajadores de Legoland California le hicieron a su jefe, sustituyendo su coche por uno hecho de piezas de lego. Eso sí, te lo vas a tener que curra.

Pero vamos al lío, dentro de Lego tenemos una serie de gamas que son más populares como, por ejemplo:

LEGO Classic

Lego Classic de trata de un set compuesto por un montón de piezas Lego, para que cualquier persona realice las construcciones que quiera libremente. Incluye un libro en el que te muestran diferentes figuras para aprender. Suelen ser ideales para comenzar en este mundo de LEGO además de un complemento de piezas extras si compras cualquier otro set.

Recuerda comprar una base para Lego, además se adapta perfectamente a cualquier colección, menos a LEGO Duplo, en el que las piezas son más grandes.

LEGO Creator

LEGO Creator es una serie que está diseñada para crear como bien indica su nombre. La única diferencia con otras gamas, es que tiene formas diferentes en algunas piezas y opciones de armar más avanzadas.

Por otro lado, tienes LEGO Creator Expert, normalmente la edad recomendada para este tipo de juego de construcción es a partir de 16 años. Ya que su dificultad y complejidad aumenta bastante y también el número de piezas de construcción a utilizar. Un juego donde primará la paciencia y el esfuerzo.

LEGO Creator - Teatro Palace Expert
LEGO Creator - Teatro Palace Expert
LEGO Creator Expert - Restaurante Parisino
LEGO Creator Expert - Restaurante Parisino

LEGO TECHNIC

LEGO Technic - Bugatti Chiron

Este LEGO coleccionable ha sido desarrollado en conjunto con la compañía Bugatti. De hecho, su montaje viene con instrucciones que reflejan el modo en que se ensambla un auténtico Bugatti. Incorporando hasta la fecha el motor más sofisticado de LEGO, el Motor W16.

Al abrir el capó podrás comprobar que tienen un número de serie exclusivo y un compartimento de almacenamiento con bolsa de viaje incluida.

Toda una pasada, para amantes de estas piezas de Lego. La edad recomendada para adquirir este vehículo de colección es a partir de 16 años.

LEGO Technic - Porsche 911 RSR
LEGO Technic - Porsche 911 RSR

LEGO Technic - Porsche 911 RSR

Este set incluye 1.580 elementos. Recomendado a partir de 10 años, algo menos complejo para un vehículo de colección. Y desarrollado en estrecha colaboración con Porsche.

Por fuera muestra unas características muy perfeccionadas que hacen de este coche un gran diseño como por ejemplo un alerón trasero con soportes “cuello de cisne”, un difusor trasero extendido y retrovisores laterales especiales, todo ello creado para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Se nota que estos sets están hechos con mucho mimo, reproduciendo mecanismos de gran realismo para que tus hij@s puedan introducirse en el maravilloso mundo de la ingeniería de un modo lúdico.

Y con un precio más asequible en comparación con Bugatti.

LEGO Technic - Grúa Todoterreno

 Esta Grúa de LEGO, incorpora más de 4050 piezas, recomendada a partir de los 11 años. Sus funciones manuales harán sumergir tu hij@ en un juego sin fin. Ofrece tracción a las 4 ruedas, un motor V8 con pistones y ventiladores móviles muy detallado, podrás controlar la grúa con funciones superiores e inferiores y un largo etc.

Este juguete de Lego, se caracteriza por ser una de las grúas más altas y grandes de esta marca.

¡Con este set no habrá obra que se te resista!

LEGO Star Wars

Aquí se unen dos pasiones, para los amantes de lego y los fans de Star Wars. Es impresionante el nivel de detalle de dichas construcciones, las opiniones hablan por sí solas.

LEGO Star Wars Halcón Milenario del Corredor De Kessel

Gracia al Halcón Milenario, tu hij@ y tu, podréis escapar de las minas de Kessel. La edad recomendada para utilizar este set de Star Wars es de 9 a 14 años.

Este juguete incluye 6 mini figuras de Star Wars(Han Solo, Chewbacca, Qi’ra, Lando Calrissian, Quay Tolsite y un droide de operaciones de Kessel). Y se compone de un total de 1414 piezas de Lego.

LEGO - Star Wars Esclavo I Edición 20 Aniversario

Construcción de Lego recomendada a partir de 10 años. Incluye 4 figuras (Boba Fett, Han Solo, Zuckuss y 4-LOM) y a parte otra mini figura de la princesa Leia.

Esta compuesto por 1007 piezas perfectas para montar esta nave personal de Boba Fett, con la que tu hij@ podrá pilotar, disparar los cañones y cargar en la bodega.

LEGO Star Wars - Castillo de Darth Vader

Incluye 5 mini figuras (darth vader, tanque de bact, 2 miembros de la guardia real y un piloto de transporte imperial). Número de piezas de Lego 1060.

A parte del Castillo de Darth Vader también trae un caza TIE avanzado con más de 6 cm de altura.

Recomendado para niñ@s a partir de 9 años.

LEGO Star Wars TM - Caza estelar Ala-X

Recomendado para niñ@s de entre 8 y 14 años. Incluye 4 mini figuras ( Luke Skywalker, Biggs Darklighter, R2-D2 y R2-Q2). Esta compuesto por 731 piezas de Lego.

Con este incinerable caza tu hij@ podrá disparar blásteres y cañones automáticos, incluso podrá cambiar las placas para transformar el Ala-X Rojo Cinco de Luke en el Rojo Tres de Biggs Darklighter.

LEGO Star Wars - BB-8

BB-8 contiene un total de 1106 piezas de Lego. Recomendado para niñ@s de entre 10 y 16 años.

Cuenta con una cabeza giratoria y una escotilla abatible, realizado con detalles muy realistas. Una vez que tu hij@ lo construya podrá jugar con él o colocarlo en un soporte de exposición que también viene incluido.

LEGO Star Wars - Reptador de Las Arenas

Incluye 6 figuras de Lego (Luke Skywalker, 2 Jawas, un droide RA-7, un droide astromecánico R5-A2 y un droide médico). Contiene 1239 piezas de construcción.

Tu hij@ podrá abrir la cabina, girar la rueda trasera para controlar las orugas de dirección, desplegar los laterales y usar la grúa articulada para cargar droides . Y bajar la rampa y lanzar el vehículo de trasporte.

LEGO Boost

LEGO Boost dota a las construcciones clásicas de un sistema de motores y sensores, para después programar de forma más simple.

Por ello esta pensado para niñ@s de de 7 años en adelante. Digamos que es la versión más fácil de Mindtorms. Ya que es menos complejo y resulta más fácil para niñ@s que no han tenido un contacto previo con la robótica.

Set de Construcción 5 en 1 con Robot de Juguete para Programar

Juguete recomendado para niñ@s de entre 7 y 12 años. Tu hij@ podrá construir 5 modelos diferentes, aprenderá las bases de la programación para que estos modelos realicen acciones diferentes que podrá controlar a través de una Tablet (Antes de comprar el juego de LEGO BOOST observa que la Tablet que tienes sea compatible).

Una vez que coja experiencia podrá crear sus propios modelos y programar otras actividades.

LEGO Education

LEGO Education nace con la idea de ofrecer la l@s niñ@s la oportunidad de aprender desde la práctica, poniendo manos a la obra. Todo ello expresado a través de la construcción a partir de piezas de Lego. Fomentando así la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico.

Recurso también utilizado en muchas de las aulas de nuestros colegios para amenizar el aprendizaje en los niñ@s.

LEGO WeDo 2.0

Con WeDo 2.0, LEGO pretende resaltar la importancia de la investigación y la resolución de problemas en l@s niñ@s. Favorecer el interés por la ciencia y las habilidades necesarias para empezar en la programación más básica.

La edad recomendada para utilizar este producto es a partir de los 7 años. Por lo que este set, se convierte en una gran opción para l@s niñ@s que quieren iniciarse en el mundo de la ingeniería y de la robótica.

Esta disponible tanto para ordenadores de escritorio como para tabletas.

Set principal LEGO MINDSTORMS Education EV3

Este set de LEGO MINDSTORMS Education EV3, tiene un gran uso en las aulas, pero por supuesto también lo puedes utilizar en casa. Ya que no todos los coles se pueden permitir tener este tipo de juegos de construcción.

La edad recomendada es a partir de los 10 años, ya que incluyen piezas e instrucciones que antes les pueden costar seguir.

Tu hij@ podrá adentrarse en el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniaría y la informática. Todo ello a través de la construcción y programación de la tecnología robótica. Incluye un ladrillo inteligente EV3, que es como un pequeño ordenador responsable del control servo-motor y de captar la información de los sensores. Hay que tener en cuenta que el cargador de la batería (transformador de 10 V CC 45517) se vende por separado.

Esperamos que te haya gustado la información aquí plasmada. Ya sabemos que nos hemos dejado un montón de LEGOS increíbles pero te los mostremos en otros artículos más adelante. 

¡Muchas gracias por tu atención!

Ayúdanos valorando este artículo. Puntúa con las estrellitas que tienes a continuación. ¡Muchas gracias!.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Otros artículos de tu interés: